La Pequeña Praga

 



Ayer recibí un pedido muy sorpredente. Tuve que llevar a mi pasajero a una ciudad, situada a unos 80 km de Breslavia, es decir me esperaba un viaje de una hora y media. Las rutas largas siempre son bien pagadas, pero lo que me fascinó era el distino final, que era ¡Kłodzko! Hace 5 años visité esta ciudad por primera vez y me encantó tanto que la puse en mi lista de 10 ciudades más majas del mundo. Es tan pequeña, acogedora y aliñada que es imposible de no enamorarse de ella. ¡Claro! Decidí aprovechar la situación y sin prisa pasear por sus calles.

 

¿Habéis sabido que esta ciudad la comparan con la capital checa, y a vecez la conocen como “la Pequeña Praga”? ¿No? Entonces, me ocurrió la idea de comprobar si la comparación de dos ciudades tiene algo que ver con realidad.

 

Praga y Kłodzko, que une dos ciudades?

 No cabe duda que los turistas que han visitado alguna vez Praga, han cruzado el puente de Carlos, el puente de piedra más viejo de Praga. A su vez, el recorrido por Kłodzko también es mejor empezarlo desde el puente, él de de San Juan. Los dos puentes, además de todo, se une el estilo gótico y figuras barrocas en balaustradas.


Otro vínculo definitivo entre Kłodzko y Praga son sus cascos antiguos. Las ambas ciudades son muy antiguas y tienen una rica historia. Les aconsejo que visiten en Kłodzko la plaza del mercado, el ayuntamiento, el pozo barroco y la Fortalleza. La atmosfera checa tambien se revela durande los paseos por las calles de la ciudad polaca.



Y por lo último: Kłodzko tiene su Fortaleza y Praga - Castillo de Praga.

Al final puedo concluir que Kłodzko es una excelente alternativa a la ciudad más popular de Praga. Y es muy cómodo, especialmente ahora, cuando por causa de pandemia los viajes entre nuestros países se hicieron más defíciles.



Komentarze

Popularne posty z tego bloga

Witam na moim blogu!

Czego tylko się nie zapomina w taksówce...

Kłodzko – „mała Praga”, Wrocław – Wenecja....