El taxi en el país del Sol Naciente



Estoy de vacaciones y......¡estoy en Japón!. 


Inicialmente tenía planes de relajarme, olvidar el trabajo y dejar de escribir en este blog por un rato, pero ahora estoy que exploto de deseo de compartir con vosotros mis impresiones de este país tan distinto. Y mi primera entrada vacacional la dedico al taxi japones. 


¿Viajasteis mucho? ¿Pensáis que ya sabéis todo? En caso de Japón tenéis que olvidar todo lo que habéis sabido antes. Respecto a los taxis, no tienen nada que ver con los que circulan por España o Europa en general. 


La primera cosa que puede extrañar en Japón es la cantidad de compañías de taxi que  se diferencian entre sí por el color del coche y los símbolos sobre el techo: un elefante, un trébol, un gato o una flor.  


Photo by Fabio Sabatini on Flickr



Otra curiosidad muy importante es que los taxis libres tienen una luz roja encendida, mientras que la verde indica que el vehículo está ocupado.  


Nosotros, europeos, enseguida notamos que casi todos modelos que circulan por Tokio son Toyota Comfort, que empezaron a fabricarse en 1995 y todavía se siguen construyendo igual. 


Existe una broma:

        "la única diferencia que encontraríamos al comparar un taxi japonés de 1995 y otro del 2015, sería que el conductor es más viejo"




Y, a pesar de que casi todos vehículos son bastante antiguos, por dentro están en un estado impecable. Además, los mismos taxistas son muy elegantes, visten de traje, usan guantes blancos y son extremadamente educados. Y, la noticia superbuena para los turistas - los taxistas no tratan de engañar. 








Sin embargo, este medio de transporte tiene dos desventajas: es bastante caro y a veces es difícil de explicar al conductor el destino. Os aconsejo que llevéis la tarjeta de hotel o con la dirección exacta escrita en japones. Evitar posibles problemas con el idioma también puede ayudaros la descarga de una de las aplicaciones en inglés. 


Y la última curiosidad para hoy -  no intentéis abrir la puerta del taxi japones. Los taxistas las abren de forma automática. Así que es aconsejable retirarse un poco para evitar un golpe con la puerta. 

  




Saludos a todos 

Viajar Vale la Pena. 


Las fotos presentadas por Mundo Japón

 

Komentarze

Popularne posty z tego bloga

Witam na moim blogu!

Czego tylko się nie zapomina w taksówce...

Kłodzko – „mała Praga”, Wrocław – Wenecja....